Sunday, January 1, 2017

VECINITAS DE MI INFANCIA

Irene, Manuelita y Rosita
tres bellas mujeres
que con su ternura
y sencillez, le dieron
alegria a mi ninez

Irene mi primera vecina
cuando yo solo tenia tres
le gustaba jugar conmigo
y siempre me hacia reir
su trabajo era hacer fundas de papel
y juguetes de carton.
su papa hacia juguetes de madera
y me trajo a pelucon
mi caballito de montar
con cabeza de carton!
Una Navidad Irene me sorprendio
con una muneca grande
que alegro mi corazon
esta era hecha por sus manos
y me lleno de emocion!

Manuelita mi otra vecina
cuando yo tenia cinco
al principio le tenia miedo
porque no se me hacia tan guapa
pero poco a poco me conquisto
y llego a mi corazon!
me daba caramelos y chocolates
para llamar mi atencion,
que linda mi Manuelita
tocaba su radio muy alto
y siempre me recordaba
que tenia un padre cantor

Y por ultimo mi Rosita
era un cofre de bondad
era una bella ancianita
que le encantaba mi presencia
aunque ya tenia yo seis,
le preguntaba a mi mama
donde esta la munequita
ella mucho se divertia, porque
porque yo la hacia reir...
con mis tremendas travesuras
y mi manera de jugar,
Ella siempre me traia algo
cuando me venia a visitar...
pero un dia ya no la vi
y me llamo la atencion
era que se habia muerto
y mucho me entristecio
la extrane inmensamente
que hasta en mi sueno la vi

Ellas fueron mis luceros
que alumbraron mi dulce infancia
con su amor y ternura
soportando mis travesuras
y mis caprichos de ninez,
Que lindas mis vecinitas
en el cielo han de estar
iluminandome con su estrella
desde la esfera celestial.
Yo nunca las olvido,
las recuerdo con amor
Irene, Manuelita y Rosita
fueron todas un primor!


Alba Rubira Stokes
(historia real)
Copyright 2016-2017Lit.Rubira Inc.
All Rights Reserved
Texas, USA. 01-01-17


No comments:

Post a Comment