Tuesday, November 29, 2011

A MI GUAYAQUIL

Guayaquil perla del pacifico
Capital de Guayas
primer puerto del Ecuador
ciudad bella y hospitalaria
de noches romanticas y bohemias
con su parque Centenario
y su antorcha de la libertad

Que bonito que es mirar
a los estudiantes sentados
en el parque La Rotonda
que es bella cual una alondra
y cuando de banda se trata
los Domingos La Retreta
puedes ir a disfrutar

Me encanta su Boulevard
que de niña camine
y sollozo al recordar
el area donde vivi
la calle Aguirre y Escobedo
vecina a la Catedral
donde a Dios le fui a rezar

Cuna de compositores
y artistas laureados
y de lado a lado
el caudaloso Rio Guayas
y el gran Estero Salado
que embellecen la ciudad.

Tus cerros y tus paisajes
que nos hacen suspirar
y las peñas... hermosa
altiva cual una diosa
se levanta majestuosa y
con sus casitas cual acuarelas
preciosas y pintorescas
que adornan tu majestad..

Que no decir
el Malecon Dos Mil
atraccion de los turistas
que llegan y se embelesan
con sus mujeres hermosas,
cuando caminan al son del viento
moviendo sus caderas
al ritmo de las palmeras
y el cantar de los pajarillos

Romantica mi ciudad...
Yo te amo Guayaquil
aunque muy lejos me encuentre
pero llevo aqui presente
que en tu suelo naci
nunca te olvidare...!
en mi alma siempre estaras...!
eres mi cuna, eres mi ensueno
eres mi tierra...mi Guayaquil.

CopyRight2010-2011Lit.Rubira Inc.
All Rights Reserved.

09-25-11
Texas,USA.

No comments:

Post a Comment