Monday, November 28, 2011

INDIGENA

Indio soy, y no me averguenzo
del varro de America naci
soy hijo de Tupac yupanqui
hermano de Huascar y Atahualpa
y ese es mi origen, soy Inca
de la nobleza del Tahuantinsuyo
yo no vengo de otros lares
a robar el nombre de americano

Soy Indio por herencia
y Americano por tradicion
estas tierras son muy mias
las sembre con fervor
y con mi sangre de guerrero
aunque sea con mi flecha
a pelearlas dispuesto estoy

El trabajo no me asusta
ni la montana tampoco
subo y bajo el Chimborazo
como el Cotopaxi tambien
como mote, como ava
y con con mi longa
bailo el Yarabi
al son de mi flauta
y mi rondador,
yo soy indio
si Indio soy...

Dios me dio
Los Andes de herencia
por eso Andino soy
y a mis Indigenas de America
les digo con honor
que levanten su cabeza
porque americanos son

Y a los que no saben
les recuerdo...
que por ser Indigena
esta es mi tierra
herencia de Dios
por lo tanto, no me miren
como extranjero
porque aun siendo Indigena
Americano soy!!

Copyright2010-2011Lit.Rubira Inc.
All Rights Reserved.
Texas,USA.
10-08-11

No comments:

Post a Comment