Wednesday, May 23, 2012

LA TRISTEZA DEL INDIO

Por que llora el indio
con tristeza y rebeldia?
sentado en las montanas
mirando al infinito
suspirando, pensativo
porque le han quitado sus tierras
han violado sus esperanzas
la pesca, la cosecha y la caza
se estan yendo lentamente
herencia de sus antepasados.

Hombres blancos quitan todo
nos tienen despojados
hablan de ambiente verde
y contaminando todo estan
si, nuestra vida ha cambiado...
solo llevo conmigo,
mi flauta y mi rondador
con ellos expreso mi pena
con ellos guardo mi dolor.

Indigena soy y me siento despojado
por la tierra que Dios me ha dado
para poderlas cosechar,
mis rituales, mis creencias
son parte de mi vida,
y las llevare prendidas
donde quiera que yo este.

En la Sierra o en la Costa
tu hermano siempre sere,
no me importa hombre blanco
en lo que tu quieras creer
porque el Dios que yo adoro
es el Dios tuyo tambien!!


CopyRight2011-2012Lit.Rubira Inc.
All Rights Reserved.
Texas.USA.

No comments:

Post a Comment